sábado, 17 de noviembre de 2007

Mejor cállate tú

sangre coagulada, nunca azul,
estancada, por no limpiar la impura pureza

cállate tú
descendiente de Fernando VII, tu imperio ya terminó

calla, cállate tú
que has sido impuesto por tu sangre y no tus méritos

cállate,
que sólo sabes leer discursos preparados
y en cuanto escupes palabras pensadas
deseas haber callado

calla porque no eres quién para hacer callar las verdades
y porque jamás negarás de nuevo
lo que el pueblo colonizado ha reclamado:
la igualdad
esa que por tu simple existencia nos había sido negada

quédate en tu españa monárquica
canta, de nuevo, tus himnos juntos a tus congéneres
y elogia, si quieres, la estabilidad de la represión
de la falsa democracia y del capitalismo descontrolado
entretén, también si quieres,
a las doñas que precisan tu existencia

pero fuera de tu país, por favor, cállate

4 le contestaron:

El Vuduchail dijo...

Muy bonito el poema, es lo que se le tiene que decir a la "realeza"

Anónimo dijo...

pues el rey de españa mando a callar al presidente de venezuela. POR QUE NO TE CALLAS!!

Rosi dijo...

Me encantó la manera en que enfocaste el poema, lo teñiste de política sin perder tu maravilloso estilo. Pero es que Chávez debería aprender a callarse algunas cosas para mantener algunas relaciones internacionales, ya que me siento gravemente amenazada de que cierren el consulado que es la gran herramienta de todos los descendientes de españoles en mi precioso país. Y de verdad, es que no se permitía establecer un diálogo, sólo los mandatarios exponer sus argumentos a la comunidad hispana. Pero lo que hizo el rey tampoco estuvo bien de su parte. A la gente se la manda a callar con estilo, ya que las mentes siemples son fácilmente manipulables con palabras complicadas (y te lo digo yo); es muy cruel de mi parte haberlo dicho así, pero es la verdad innegable. Como dice en las camionetas: El genio calla, el inteligente habla y el bruto grita. Y ninguno de los dos fue muy lúcido, según esta frase popular. Pero Chávez tiene malas relaciones con sus países vecinos... más recientemente con Colombia (al cual le dijo algo que no fue muy acertado y no voy a repetir), Estados Unidos (alegando que no va a enviar más petróleo al susodicho país), y por supuesto, con su país de residencia. Personalmente pienso que debería enfocarse más en su reciente derrota, muy bien ganada por supuesto, es una cifra alarmante ya que estaba acostumbrado a ganar con ventaja; pero creo que más de la mitad de la población venezolana no estaba de acuerdo con que un chicuelo de 16 años de vida decida por el futuro de su país, o que le quiten sus derechos en el estado de excepción y con respecto a la soberanía, su soberanía... agregandole el temor del cambio de redacción inentendible del artículo referente a la propiedad privada. De todas formas, dijo que era una victoria de mierda la nuestra... qué aprenda vocabulario propio de un presidente de un país tan rico como el nuestro.
Bueno...
espero no haberme extendido
saludos!!
^^
:***************

Sofía dijo...

Ey roxy!
El "poema" no defiende a Chávez, simplemente alude a la conducta prepotente del Parasito Mayor del país en que vivo.
Es cierto que Chávez hablaba cuando no le tocaba, pero no dijo ninguna mentira, y a veces hay que decir algunas verdades y dejarse de tanta diplomacia estúpida.
Además, no van cerrar ningún consulado, ¿de dónde sacas eso? ¿de globovisión?... en fin.

Me alegro de que Chávez le diga cuatro cosas a los restrasados fascistas y egoístas que gobiernan en su propio beneficio. Quizá debería callarse algunas cosas, pues la gente está acostumbrada a la demagogia y las palabras bonitas, pero eso no ayuda a progresar.

No sé a qué viene todo eso de la reforma. Pienso que tenía muchas cosas buenas, y quizá algunas no tan buenas. Pero es algo pasado, que no tuvo futuro. Ahí tienes a tu dictador, el dictador que prácticamente todos los años desde que comenzó con su autoritarismo ha convocado elecciones, y el mismo que ¡que casualidad!: Perdió las últimas sin ponerse a llorar y fusilar gente. Lástima que solo fuera con un 1% de diferencia.